¿Cuánto gana un socio de Uber?

La oportunidad de trabajo que brinda Uber es una a tener en cuenta. El lema de Uber para sus socios conductores es: conduce cuando quieras y gana lo que necesites. Esto lleva a preguntarnos ¿cuánto gana un socio de Uber?

Ganancia de un Uber socio

Hay que tener en cuenta que Uber no se trata de un empleador, o sea su función no es contratar conductores. Más bien los conductores son socios a los que no se le exige un horario de trabajo. Esto significa que la rentabilidad de ser un socio Uber dependerá de cuánto tiempo trabaje y del vehículo que posea.

Es cierto que la mayoría de los conductores Uber tienen otro trabajo y conducir con la app Uber es un segundo ingreso. No obstante, esto no le resta rentabilidad a esta opción de negocio. En algunos casos, incluso, le ha permitido al socio conductor cubrir todos los gastos básicos.

Un día a la semana Uber paga a sus socios lo que hicieron la semana anterior, cobrando solo un porcentaje de las ganancias que va del 5 al 20% dependiendo de varios factores. Cada tarifa de viaje tiene un importe básico que aumenta según tiempo y distancia de viaje. Las tarifas y porcentajes varían de una ciudad a otra.

Ganancias adicionales de los Uber socios

A parte del ingreso que reporta cada viaje que se realice, hay otras ganancias al ser un Uber socio. Por ejemplo, tendrás descuentos en gasolina, en el mantenimiento del auto, en las facturas del móvil, entre otros. Al reducir tus gastos podrás conseguir dinero adicional. Mira algunas de estas ganancias:

• Descuentos únicos tanto al conducir como cuando no conduces. Uber tiene un fuerte compromiso con los hombres y mujeres que son sus socios conductores. Pues entienden que gracias a ellos su idea de negocio se materializa. Por lo tanto, los socios Uber de todo el mundo tienen recompensas que les reducen los costos diarios y les permite aprovechar mejor sus ganancias.
• Combustible. El programa de Uber de tarjetas de combustible da descuentos en gasolina a sus socios conductores.
• Mantenimiento. Si ameritas neumáticos nuevos o requieres un cambio de aceite, Uber puede darte un 15% de descuento en ciertas compañías.
• Planes de telefonía. Ya que el teléfono es el centro de este negocio, Uber está trabajando con empresas de telefonía para conseguir descuentos en la tarifa mensual que pueden ser de hasta el 15 al 18%. Incluso familiares inmediatos pueden beneficiarse de estos descuentos.
• Música gratis. Gracias a la app Uber Driver podrás escuchar música de forma gratuita en Pandora. Lo mejor es que este beneficio está disponible aun cuando no se está realizando un viaje. Puedes elegir la estación que deseas escuchar, así como crear una nueva estación según artistas, canciones y géneros preferidos.
• Seguro médico. Uber se ha asociado con una empresa de seguros para proveer seguro médico tanto para el socio conductor como para su familia.
• Administración financiera. La asociación de Uber con proveedores de servicios financieros ha permitido que estos últimas ofrezcan descuentos y asesorías para ayudar a os socios conductores a administrar mejor el dinero.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. soy de comodoro rivadavia chubut argentina no comprendo como se cobran los viajes y como me los pagan

  2. Soy UBER XL Driver en Puerto Rico y hace ya algun tiempo que no opero. Estoy proximo a comenzar nuevamente y quiero entender el desgloce de las tarifas para determiner mi ganancia. me pueden ayudar?