Guía completa de Uber facturas

Uber ha facilitado el trasladarse de un lugar a otro. Ahora solicitar un viaje, conseguir un conductor, viajar de forma segura y cómoda, y realizar el pago del servicio es una experiencia sencilla que se obtiene con solo unos toques en la pantalla del móvil. El mundo Uber merece ser conocido en detalle. Hay muchos aspectos con los que los nuevos usuarios de este sistema desean familiarizarse. Desde cómo registrarse e iniciar sesión hasta como es el proceso de facturación de Uber. En esta entrada ahondaremos en este último punto, dejándote una Guía completa de Uber facturas.

Uber facturas

Para obtener las facturas de los viajes de Uber, ingrese en su cuenta y haga un Perfil de Impuestos. Conseguirá esta opción en el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Después seleccione el botón +ADD, cree el perfil y agregue los datos de facturación. Puede hacer distintos perfiles de acuerdo a cada tipo de facturación. Luego indique el método de pago. Por último, debe elegir entre las dos opciones que se le da Facturación Automática y Solicitar Factura.

Descargar las facturas Uber

Espere unas 24-48 horas luego de hacer un viaje en Uber para verlo reflejado en el registro de viajes en el portal. Para entonces el proceso de generar la factura será automático.

Todas las facturas Uber son enviadas de manera automática al administrador de la cuenta. Si el usuario agregó un correo adicional para recibir facturas, allí les serán enviadas.

Para descargar las facturas Uber que ya han sido enviadas, haga lo siguiente:

• Vaya a https://business.uberfacturas.com.
• Ingrese email y clave para ver Uber facturas.
• Pulse el ícono izquierdo para observar las facturas emitidas.
• Las facturas se mostraran según el mes de emisión.
• Con las flechas a un lado de la pantalla puedes desplazarte por la página para visualizar todas las facturas.
• Seleccionando el archivo Zip podrás descargarlas.
Las facturas emitidas solo están disponibles para descargar en un lapso de noventa días.

Emitir Uber facturas

Todos los conductores de Uber tienen que registrarse en el portal de facturación automática del sistema, esto le permitirá emitir Uber facturas.

• Sin firma electrónica. Si el conductor no tiene credenciales fiscales, debe emitir facturas rápidamente con la opción facturación por terceros, de esta forma agilizará el proceso para activar la cuenta. Con esta opción solo se debe compartir el CURP, el comprobante de domicilio y la identificación oficial.
• Con firma electrónica. Para que la cuenta del socio conductor de Uber se active, este tiene que registrarse en el portal de facturación automática. Para lo que debe proporcionar su Firma Electrónica y su Certificado de Sello Digital que obtuvo en el SAT.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Silvia, comentó hace 2 años:

    Un conductor Uber monotributista debe emitir la factura por los viajes realizados. Consulto si al registrarse en el portal de facturación automática por ese medio se emiten las facturas legales (oficiales de Argentina, con cai, etc.) para respaldar sus ingresos y abonar los impuestos o si se trata sólo de un detalle de los viajes que éste deberá utilizar como respaldo para emitir luego por su cuenta la factura electrónica correspondiente según las disposiciones de AFIP vigentes?